La preparación
Paso 1:
Echar la levadura en agua tibia en un bol, tapar y dejar reposar unos 15 minutos.
Paso 2:
Mientras tanto, sacar la manteca de cerdo de la nevera para que se ablande un poco. Tamizar la harina en una amasadora. A continuación, añadir el vino blanco, el aceite, los huevos y la sal. Cuando la levadura haya subido, añadir la manteca de cerdo y mezclar un poco. A continuación, añadir a la harina y amasar hasta obtener una masa suave y homogénea.
Paso 3:
A continuación, dejar reposar la masa tapada durante 1 hora.
Paso 4:
Mientras tanto, verter 250 ml de agua en un bol con el pimentón, un poco de pimienta y 1 cucharadita de sal y mezclar bien. Añadir los filetes de cerdo y dejar marinar durante 1 hora.
Paso 5:
Cuando la masa haya subido, cortarla en 2 partes. De una de las partes, cortamos un trozo pequeño y lo reservamos. Extender una parte con un rodillo hasta que tenga el tamaño de la bandeja del horno. Cubrir la bandeja con papel de horno y colocar la masa encima.
Paso 6:
Cortar los huevos duros en rodajas.
Paso 7:
A continuación, colocar primero los filetes, luego el jamón serrano, el chorizo y los huevos.
Paso 8:
Extender la segunda mitad de la masa hasta que tenga el mismo tamaño y colocarla sobre la mezcla de carne y embutidos. Presionar los bordes. Con el trozo pequeño de masa que hemos reservado, extender tiras estrechas y alargadas y colocarlas sobre la masa superior a modo de decoración.
Paso 9:
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Paso 10:
A continuación, pintar la parte superior de la masa con yema de huevo y meterla en el horno. Hornear durante 40 minutos. Servir caliente.