La preparación
Paso 1:
Mezclar la leche tibia con la levadura, la sal y el azúcar en un bol. A continuación, añadir la harina y 1 huevo y amasar hasta obtener una masa. Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego lento y añadirla a la masa. Amasar bien hasta obtener una masa homogénea.
Paso 2:
Cubrir la masa y dejar reposar durante aproximadamente 1 hora.
Paso 3:
Cuando la masa haya reposado durante una hora, colocarla sobre la encimera y extenderla con un rodillo (aproximadamente hasta alcanzar un tamaño de 50 x 50 cm) sin amasar.
Paso 4:
Ahora cubrimos la masa. Primero, colocamos el jamón cocido, como se ve en las fotos de abajo. Dejamos un poco de espacio libre en los bordes. A continuación, colocamos el tocino y las aceitunas en 3 filas sobre el jamón. Por último, repartimos las pasas de manera uniforme por toda la superficie.
Paso 5:
Enrollar la masa como si fuera un strudel. Untar los bordes y los extremos con un poco de agua y pegarlos. Volver a tapar el pan de jamón y dejarlo reposar unos 45 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Paso 6:
A continuación, precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. Batir bien el segundo huevo y untarlo uniformemente sobre el pan de jamón con un pincel. A continuación, pinchar varias veces con un tenedor y meterlo en el horno. Si el pan de jamón se dora demasiado rápido por arriba, simplemente cubrirlo con un trozo de papel de aluminio. Una vez horneado, cortarlo en rodajas y servirlo caliente.