La preparación
Paso 1:
Primero preparamos el caldo de pollo. Simplemente ponemos el agua en una olla, cortamos la cebolla en cuartos, picamos el apio, pelamos la zanahoria y la añadimos junto con el resto de ingredientes, como la hoja de laurel, el perejil, los huesos de pollo y el aceite, y lo llevamos a ebullición. Añadimos sal al gusto. Dejamos que cueza a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. A continuación, colamos el caldo con un colador.
Paso 2:
Ponemos el aceite de oliva en una sartén grande y lo calentamos. Añadimos la cabeza de ajo entera a la sartén y la sofreímos por ambos lados junto con las costillas de cerdo, espolvoreando un poco de sal por encima. Bajamos el fuego a la mitad.
Paso 3:
Pelamos las patatas y las cortamos por la mitad. A continuación, sacar la carne y reservarla. Después, freír las patatas y sacarlas, y luego también la morcilla y el tocino. Cortar el tomate en 4 rodajas, freírlo brevemente y sacarlo.
Paso 4:
A continuación, añadir el arroz y el pimentón en polvo a la sartén y freírlo durante 3-4 minutos en el aceite de oliva. Remover constantemente.
Paso 5:
Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Poner el arroz en una fuente para horno y añadir todos los demás ingredientes sobre el arroz. Mezclar todo bien. Colocar el ajo en el centro. A continuación, verter el caldo y meter en el horno. Hornear durante unos 40-45 minutos. ¡Listo!